El candidato a alcalde por San Ramón – y actual concejal por la comuna – David Cabedo se refirió a la solicitud de la Fiscalía Sur para formalizar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, jefe comunal que dejó al Partido Socialista tras ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico

“Desde hace más de tres años, como concejal de San Ramón – y en el rol que me corresponde como fiscalizador – he venido denunciando las irregularidades y delitos que ha ido cometiendo el alcalde, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza. Incluso algunos de ellos a vista y paciencia de muchos”, afirmó Cabedo.

El postulante a la alcaldía reconoció que “muchas veces he tenido que exponer incluso mi vida y la de mi familia por hacer estas denuncias, lo que nunca me ha atemorizado en seguir realizando la función por la que fui elegido por los vecinos de la comuna”.

“Situación que llevó que a finales del año 2018 presentara la querella criminal en contra del alcalde Aguilera junto con el Consejo de Defensa del Estado por varios delitos, siendo el único concejal en ejercicio que se atrevió a hacerlo. Hoy jueves 15 de abril del 2021 se ha materializado la solicitud de formalización presentada en contra del alcalde Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero”, agregó Cabedo.

El concejal además agregó que la medida también se adoptó en contra del ex concejal de San Ramón, José Miguel Zapata Vergara, por negociación incompatible y cohecho. “Este último, ex concejal que destituí por faltas graves a la probidad en 2018. Lo que da cuenta que no estaba equivocado en las investigaciones realizadas en mi labor de concejal en estos cuatro años”.

“Espero sinceramente que durante estos largos años – en que el Ministerio Público ha investigado de manera desformalizada al alcalde Aguilera – traigan un poco de luz a una administración nefasta para todos nuestros vecinos y funcionarios municipales honestos y trabajadores, que hoy deben cargar con el estigma de ser la primera narco comuna, gracias al señor Aguilera”, afirmó.

Finalmente, Cabedo agradeció a todos los vecinos, vecinas, funcionarios “que de manera anónima han confiado en mi y contribuido con la labor que he realizado de fiscalizar y destapar las irregularidades de este alcalde en nuestra municipalidad. Por lo que en el futuro inmediato, los invito a que todos juntos recuperemos San Ramón”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1