Comisión Política

FUNCIONES DE LA COMISIÓN POLÍTICA

ARTICULO 38º.- Serán facultades de la Comisión Política, las siguientes:

a) Determinar y resolver en forma permanente la acción política del Partido, ateniéndose a los acuerdos del Consejo General; como asimismo fijar las orientaciones de la gestión legislativa que corresponde desarrollar a los Parlamentarios, sin contravenir lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Nº 18.603.

b) Conocer y resolver sobre las materias que le sean sometidas para su aprobación por la Directiva Nacional y pronunciarse sobre los proyectos de acuerdo que le sean presentados por los Consejos Regionales y Distritales de conformidad con los artículos 29, letra f) y 24, letra h).

c) Requerir al Presidente del Partido la convocatoria a reunión extraordinaria del Consejo General, con acuerdo de los dos tercios de sus miembros.

d) Formular definiciones programáticas y sectoriales, en conformidad al programa general del Partido aprobado por el Consejo General.

e) Resolver la publicidad de los fallos del Tribunal Supremo, en los casos que proceda.

f) Ratificar el nombramiento de los coordinadores de los equipos técnicos que presten asesoría especializada al Partido, en las distintas áreas del quehacer nacional y de los Jefes de las Divisiones de Trabajo. Un reglamento establecerá los objetivos, organización y atribuciones de estos equipos técnicos y de las Divisiones de Trabajo.

g) Todas las demás facultades que este Estatuto o los reglamentos internos le otorguen y que no se contradigan con la ley de partidos políticos.