Esta tarde a las 18:30 horas comenzó vía telemática el Consejo General de la tienda que tiene por objetivo ratificar el pacto electoral municipal con Chile Vamos, la lista de constituyentes y la elección de un miembro del Tribunal Supremo.
Con 236 votos a favor y 72 en contra, se aprobó la celebración de un pacto electoral para las próximas elecciones de convencionales constituyentes con uno o más de los siguientes partidos políticos constituidos: Unión Demócrata Independiente, Evolución Política, Partido Regionalista Independiente Demócrata y/o Republicanos”.
Respecto a la votación sobre la plantilla de candidatos de alcaldes, gobernadores, convencionales y concejales, se aprobó por 227 votos a favor y 68 en contra.
Finalmente, por 225 votos a favor se designó a Pedro Pizarro como el nuevo miembro del Tribunal Supremo.
Al respecto, el presidente de RN, Rafael Prohens sostuvo: “Estamos muy contentos de este rotundo triunfo en el Consejo General que nos permitió aprobar tanto el pacto electoral de constituyentes como la plantilla municipal en este Consejo General. Hoy hemos demostrado un trabajo serio, arduo y silencioso. Se ha hecho una tremenda labor y ahora llegó el momento de la unión en el partido, de seguir manteniendo a RN como el partido más grande de Chile con nuestro compromiso de entregarle al país lo mejor”.
Sobre el pacto con Republicanos, agregó: “Esto es una buena noticia para el sector porque demostramos responsabilidad ante el país, responsabilidad ante la sociedad, y también ante sector para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1