«Primarias Presidenciales, la importancia para RN de ganarlas e inicio de búsqueda de candidatos a CORES y parlamentarios». Este fue el tema convocado por el partido para el nuevo Consejo Nacional que se realizó este sábado de forma telemática y que convocó a militantes de todo el país.

En la instancia participan los presidentes regionales, los presidentes distritales, además de los parlamentarios, miembros de la Comisión Política, los presidentes nacionales de las organizaciones funcionales. Además, los coordinadores de los consejeros de los gobiernos locales, los jefes regionales de alcaldes y concejales y el presidente de las Juventudes RN.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de RN, senador Rafael Prohens, quien hizo un llamado a trabajar por la candidatura del candidato Mario Desbordes en las próximas primarias presidenciales de Chile Vamos.

“Es RN la que tiene que quedar bien paradas en estos comicios. Obtuvimos 800 mil votos con nuestros concejales. Por eso no podemos tener una primaria donde vaya a votar menos de un millón de votos en estas primarias”, dijo Prohens.

El timonel aseguró que “esto tiene que ver con nuestra representación. Lo más importante es representar bien la estrella que a todos nos cobija en este partido”.

Por su parte, el Secretario General, José Miguel Arellano, aseguró que este encuentro tuvo como objetivo “conversar y para iniciar el proceso de encontrar nuestros mejores candidatos para CORES y parlamentarios. RN tiene una estructura que nos permite que – si trabajamos unidos con compañerismo – podamos tener un buen resultado electoral a fin de año”.

“Yo estoy convencido que la próxima elección está absolutamente abierta. Es tan importante que en nuestra primaria a nuestro candidato le vaya bien para así poder llegar con nuestras ideas a Chile”, agregó Arellano.

Finalmente, el candidato presidencial, Mario Desbordes, realizó un llamado a mirar con inteligencia los resultados electorales de mayo pasado, para corregir los errores y trabajar con unidad en los próximos meses.

“Somos capaces de cambiar el resultado de las últimas elecciones. Si se puede. Tenemos que movilizar a nuestros votantes. La primaria que tenemos hoy nos permite que los candidatos de CORES y parlamentarios puedan hacer campaña durante la primaria. Trabajemos juntos”.

“Yo la primaria no la puedo ganar solo. La podemos ganar juntos. Y para eso necesito la ayuda de ustedes. La presidencial está abierta. Si no vamos todos juntos de la mano nos puede volver a pasar esto. Por eso es muy importante el trabajo en equipo”, agregó Desbordes.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1