El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, llegó hasta el Palacio de La Moneda – junto con sus pares de Chile Vamos – para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y evaluar las propuestas en torno al proyecto de ley que define una nueva fecha para las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

El timonel oficialista, si bien reconoció que este cambio complica a los partidos, reiteró que la salud de los chilenos está primero que cualquier cosa. “Modificar un calendario de elecciones a pocas semanas de llevarlo adelante obviamente que a todos los partidos les complica. Sin embargo, el argumento que está sobre la mesa es inapelable como para ir en contra de una situación que lo único que hace es proteger a la ciudadanía del país”.

“Y ante eso nosotros nos hemos sumado el día de hoy a la propuesta que ha hecho el Ejecutivo al Congreso para modificar el calendario de las elecciones. Es un tema complejo por que los alcaldes y los intendentes, en general, no comparten la decisiones. Pero, como dije, la población no puede estar en riesgo jamás. Un derecho político no puede poner en riesgo a toda la población del país”, agregó Prohens.

En esa línea, Prohens hizo un llamado al autocuidado. “Hoy todos sabemos de que en Chile hay alrededor de 150 camas disponibles, y eso es muy poco para el nivel de contagio que tenemos. También hemos sabido que el grupo con mayor contagio es el de los 49 a 59 años. Y que la gente mayor, la que ya se vacunó, está más cuidada para enfrentar esta pandemia”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 5 horas atrás
1