La candidata a alcaldesa a Iquique, Daniela Solari, fue la nueva invitada al espacio #ConexiónRN, donde reveló cuáles son sus planes y propuestas para la capital de la región de Tarapacá, en la cual vive desde que era una niña.

La ganadora de las primarias de Chile Vamos con un 49% de las preferencias, recordó su infancia y adolescencia en la ciudad-puerto, donde creció rodeada de sus primos y amigos, destacando por un fuerte liderazgo escolar y habilidades deportivas en el tenis. “Qué más orgullo que poder sentarte en el sillón edilicio de tu comuna”, reveló.

La ingeniera en construcción civil de 42 años, confesó las complejidades que ha sido llevar a cabo una campaña en medio de una pandemia. “No ha sido fácil. Hicimos una primaria compleja, donde aprovecho de reiterar mi agradecimiento al apoyo entregado por la gente. Y después de eso empezar a hacer una campaña más grande, y ponerle toda la fuerza. En esos momentos, el equipo y la familia es lo más importante”.

Uno de los principales ejes de sus propuestas está enfocado en la seguridad de la comuna, donde destaca la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la implementación de patrullajes en las calles de la comuna. “Tratamos de que Iquique pueda recuperar esos barrios y esas plazas tranquilas y seguras donde nosotros jugábamos cuando niños”.

En relación con el tema migratorio, Solari fue enfática en reiterar en que se debe hacer por los pasos habilitados. “Tú, como iquiqueño, ves que tienen tomadas las plazas con carpas, son portales que no quieres mostrar en la ciudad. Nosotros siempre vamos a respetar a las personas. Pero deben entrar por la puerta y no por la ventana. Yo no me opongo a la migración, porque soy de familia migrante. Pero las personas que entran de manera ilegal deberán de ser expulsados”.

Uno de los trabajos que viene realizando la candidata es en relación con los animales en la comuna. “Partiremos con el plan de la esterilización, vacunación y desparasitación. Pero, además, en el nuevo cementerio municipal, va a tener un espacio para las mascotas. Entendemos que son parte muy importante de las familias. Va a haber un crematorio y las personas van a poder escoger si los dejan en el parque o se lo llevan a sus hogares”, reveló.

Revíve el capítulo:

https://www.instagram.com/tv/CNWCcqgn1Zb/?igshid=x8ajfumkh5ld

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 5 horas atrás
1