Concejales de todo el país – en ejercicio y electos en las últimas elecciones – participaron del encuentro «Primarias Presidenciales, la importancia para RN de ganarlas».

La instancia contó con las palabras de bienvenida del presidente de RN, senador Rafael Prohens, quien felicitó a los 380 concejales electos a lo largo de todo Chile en las últimas elecciones municipales.

“Esto nos deja siendo el partido con más grande desde el punto de vista eleccionario, de votos y en cuanto al número de concejales electos. Y ahora la tarea que tenemos por adelante es muy grande. Hoy tenemos tres grandes desafíos: la primaria presidencial, y las elecciones de CORES y parlamentarios”, agregó Prohens.

En ese sentido, el timonel reiteró la importancia de entregar el apoyo en las primarias presidenciales al candidato Mario Desbordes. “Él fue proclamado por el partico como su representante en las primarias y espero que trabajemos juntos por este objetivo”.

“Tenemos que hacer la pega de llevar a la elección al menos un millón de votantes. Hay que hacer el trabajo de fuerza de tratar que los que votaron por ustedes – militantes o independientes – pueda ir en estas primarias a votar por nuestro candidato Desbordes”.

Prohens además adelantó que el partido pondrá a disposición de los concejales electos abogados especializados para apoyar la labor municipal. “Tenemos que avanzar en mostrar eficiencia y transparencia en fiscalizar los recursos municipales”.

Idea que fue valorada por el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, quien aprovechó la oportunidad de felicitar a los concejales electos quienes mantuvieron la votación histórica de RN.

“Tenemos que seguir trabajando. No es el momento que la gente se quede en la casa. Yo les quiero pedir ayuda a ustedes en la primaria. Yo no la voy a ganar solo. Si la gano es por que alguien se moviliza por un proyecto de un país”, emplazó Desbordes.

El abanderado además fue enfático en destacar que en esta primaria presidencial “estamos dando una pelea importante proponiendo ideas concretas y conectadas con las comunidades. Podemos revertir lo que nos pasó en la última elección. Podemos ganar el congreso y también la presidencial. Depende de todos nosotros juntos. Estamos luchando por el futuro de Chile. A trabajar juntos. Chile nos necesita a todos nosotros, todos somos fundamentales”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1