El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, en medio de la visita a las obras de la Villa Panamericana, se refirió a la idea del tercer retiro y aseguró que “ojalá no haya que recurrir a los fondos de pensiones” y que “antes de sacarle la plata a la gente de sus bolsillos, que sea el Estado el que los ayude”.

En esa línea aseguró: “La gente necesita una ayuda urgente, y en eso estamos de acuerdo. ¿Qué vamos a hacer con todos quienes ya sacaron todo lo que tenían y que son lo más necesitados? ¿No será un buen bono? Y en eso le hago un llamado al Gobierno. Un bono grandote sin tanto papel ni requisito y que supla la ausencia de fondos de miles de personas en el fondo de pensiones”.

Asimismo, sostuvo: “Yo le pido a la comisión de economistas, que funcionó en junio del año pasado – que es transversal – y que acordó este plan de 12 mil millones de dólares, que se vuelva a reunir. Que el Gobierno los vuelva a convocar y de ahí nazcan las propuestas que nos hagan evitar sacarles la plata a los trabajadores. Veamos eso primero, y luego hablemos de retiro de fondos. Yo mantengo la misma posición, que ojalá no sea necesario sacarle la plata a los trabajadores, no es que me oponga a los retiros”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 5 horas atrás
1