El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, acompañó a la candidata a gobernador por la Región Metropolitana, Catalina Parot a un encuentro con vecinos de Lo Prado junto al candidato a alcalde por esa comuna, Sebastián Romero.

En la instancia, se refirió a la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono Covid-19, y señaló que “acabamos de constatar con Catalina y Sebastián que hay mucha gente que nos dice «yo no he recibido los bonos» y eso se lo hemos planteado a nuestro gobierno. El año pasado en julio se constituyó una comisión de expertos transversales, se acordó de un presupuesto para la pandemia de 12 mil millones de dólares. Hoy ya sabemos que hay vacunas, sabemos cuándo nos van a llegar, sabemos cuándo vamos a vacunar a gente y por lo tanto, es indispensable avanzar de nuevo con ese mismo grupo transversal de economistas, reformular lo que se había hecho, actualizarlo”.

En esa línea, planteó que “entregaría un gran bono sin segmentación, sin focalización, para que la gente que está acá, que me dice que gana $180.000 y que no le llega, o el que gana $480.000 y no tiene derecho, lo dejemos de lado por una vez porque estamos en una emergencia”.

Asimismo, Desbordes emplazó a la diputada Pamela Jiles: “Le hago un llamado a no ilusionar a la gente, no engañemos a la gente Pamela, es el colmo, dile a la gente la verdad. La mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro, ya no les queda plata, los estás ilusionando, los estás entusiasmando y si se llegara a aprobar el famoso tercer retiro que tú estás planteando, ¿quién le va a responder a esa gente que va a ir a sacar y se va a encontrar con que no le queda ni un peso?”.

Al finalizar, insistió en la idea de avanzar en un “buen bono estatal, esta vez en serio y robusto” que debería ser de monto único y también a “revisar qué está pasando con el Fogape 2.0 y que le llegue al comercio, a las pymes, al turismo, a tanta empresa que no le llegó”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 5 horas atrás
1