El candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, junto a la senadora Marcela Sabat; la subjefa de bancada de diputados de RN, Karin Luck; la diputada Erika Olivera y candidatas de la colectividad a la Convención Constitucional, hicieron un llamado al Ejecutivo y al Senado a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Sala Cuna Universal.

En ese sentido, Desbordes apuntó que “queremos pedirle al Ejecutivo que le ponga urgencia al proyecto. En un momento de crisis, cuando es urgente que las personas vuelvan a trabajar, esta es una piedra de tope tremenda”. Respecto a la oposición, hizo un llamado a “no sobreideologizar esto. No es posible que no aprobemos un proyecto de este tipo porque no queremos que ni un peso vaya a parar a un jardín infantil que sea privado. Eso no puede ser”.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que “lo importante es que esos niños y niñas tengan un jardín, que esos padres tengan la tranquilidad de que su hijo va a estar bien cuidado».

El llamado de la tienda oficialista se registra en el llamado “mes de la mujer” y en la antesala a la conmemoración del día de la mujer, el próximo 8 de marzo. Por esto, Desbordes indicó que por parte del Ejecutivo es necesario “hacer un esfuerzo un poco mayor para que este proyecto salga adelante. Es urgente. Le pedimos al Ejecutivo y al Congreso para que este proyecto esté aprobado antes del 8 de marzo. Si hacemos un esfuerzo real, alcanzamos”.

Por su parte, la senadora Marcela Sabat indicó: “En esta pandemia hemos visto quizás la peor cara de discriminación hacia la mujer. No solamente con los altos índices de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, sino también cómo ha disminuido la tasa de empleabilidad de la mujer en Chile. Hemos retrocedido casi 10 años en esta materia”.

En esa línea, agregó: “Creemos que es fundamental para enfrentar esta profundización de las discriminaciones contra la mujer en materia de empleo particularmente, que aceleremos este proyecto, que entreguemos medidas concretas y positivas por parte del Estado. Para que las mujeres tengamos más opciones de trabajar, pero también para que las madres trabajadoras tengan tranquilidad para ir a trabajar, de que sus hijos van a tener un cuidado seguro para sus hijos. Y por eso el llamado es claramente de urgencia hacia el Gobierno”.

En tanto, la jefa de bancada de diputados RN, Karin Luck, afirmó que “en el mes de la mujer, necesitamos terminar con esta discriminación arbitraria que existe contra las mujeres. Necesitamos que se apruebe de forma urgente el proyecto de sala cuna universal. Ha tenido más de tres urgencias. Es necesario que se le ponga discusión inmediata. Y los senadores le pongan urgencia. Hay miles de mujeres que necesitan ir a trabajar y no pueden porque no tienen con quién dejar a sus niños”.

Finalmente, la diputada Erika Olivera afirmó que “como diputada de RN hoy quiero hacer un llamado a todas las mujeres de oposición, al Senado especialmente, a que ponga en discusión. Al Gobierno para que le dé nuevamente urgencia a este proyecto. Son cientos de mujeres las que hoy están esperando poder volver a sus lugares de trabajo, siempre manteniendo la tranquilidad que sus hijos van a estar protegidos y van a poder ellas seguir desarrollándose dentro del área laboral”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 4 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 6 horas atrás
1