Cerca de una centena de participantes de todo el país tuvo el conversatorio “#DíaDelTrabajo2021: Donde todos somos parte, por una mejor sociedad”, actividad virtual organizada por la Directiva Nacional y el Estamento Laboral y Sindical de Renovación Nacional con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

El mensaje de la Directiva Nacional de RN estuvo a cargo del Secretario General, José Miguel Arellano, quien reiteró la importancia del diálogo permanente para lograr consensos y avances en materia laboral. “En la medida que podamos expresar nuestras ideas en la comunidad vamos a seguir haciendo partido”.

“Estamos de acuerdo en ser un partido inclusivo, que dialogue y que llegue a acuerdo. Un partido de terreno y con contacto con los ciudadanos. Con un compromiso personal no solo a trabajar por Renovación Nacional, sino también por todas las familias chilenas”, agregó Arellano.

La vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez, también tuvo palabras hacia los trabajadores en esta actividad telemática conmemorativa. La diputada aseguró la importancia de la equidad de género en términos laborales y planteó la necesidad de instalar en el partido el Estamento Laboral y Sindical, instancia que tenga un representante en la Comisión Política del partido.

Idea que fue apoyada por el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, quien además agregó la necesidad de la incorporación de otro estamento adicional: el de Pueblos Originarios para que ambas temáticas sean prioritarias como el dar garantías laborales a los chilenos, especialmente en medio de la crisis social que enfrenta el país.

“En la derecha social los derechos son prioridad y en eso estamos trabajando. Este no es un tema de izquierda. Queremos trabajadores contentos, satisfechos con sus remuneraciones, porque son la base de la estabilidad del país”, agregó el abanderado.

Otro de los expositores en el encuentro fue el empresario Roberto Fantuzzi quien afirmó que su primera preocupación es “hacer un waze económico: dónde estamos y dónde queremos llegar. El teletrabajo nos va a exigir condiciones distintas entre empleador y empresarios y deberíamos estar trabajando en ello”.

“Tenemos que mejorar en conjunto, donde se potencie la importancia de la capacitación. Cuando un trabajador recibe capacitación está recibiendo el conocimiento, y el conocimiento es inexpropiable. Y esto ayuda a la movilidad laboral”, afirmó el empresario.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 13 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1