El nuevo Subjefe de Bancada de Diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, visitó el Instagram Live del partido, donde realizó un recorrido por su historia familiar, académica, laboral y política.

En conversación con #ConexiónRN, el parlamentario destacó la importancia que han tenido en su carrera el ejemplo que le entregaron sus padres, Arturo Longton y Amelia Herrera, ambos ex diputados y autoridades RN. “Muchos han dicho que tengo de los dos. Trato de rescatar lo mejor de los dos en un justo equilibrio”.

“Mi papá tenía la parte política más desarrollada y el gran fuerte de mi mamá es el área social. Los dos tenían de las dos cosas. Pero yo rescato en mis papás que ambos fueron personas muy sencillas, muy cercanas y que sobre todas las cosas hacían lo que les apasionaba. Y yo veía eso es muy lindo porque eso también te motiva. Siento un profundo orgullo y admiración por ellos”, contó.

El parlamentario además reveló su gusto por la antropología, y narró diversas experiencias desde cómo fue su paso como asesor legislativo del ex senador Alberto Espina y su gusto por el fútbol, específicamente por la Universidad de Chile. “Cuando conocí a mi ídolo, Marcelo Salas, fue un siete. Otra vez me lo encontré en el gimnasio y yo estaba justo con su camiseta, y me miró y todo. Para uno que es futbolero, esos gestos son impagables”.

En relación al nuevo desafío que ha sido asumir la subjefatura de la Bancada de Diputados, Longton afirmó que ha sido bonito e intenso. “Con el diputado Leopoldo Pérez a la cabeza. Yo me llevo bien con todos. Se trata de una bancada que más que diversa es difícil de llevar porque yo creo que cada uno tiene personalidades muy distintas y maneras de pensar muy diferentes .Pero siempre hay un compañerismo muy grande y hay una tolerancia y diversidad que se respeta”, reveló.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 14 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 16 horas atrás
1