El diputado de RN, Camilo Morán, agradeció el anuncio del Gobierno sobre extensión del IFE para los meses de marzo y abril, pero criticó la entrega del monto diferenciado dependiendo del nivel en que se encuentren en el plan Paso a Paso.

«En la mayoría de la RM se va a estar entregando 40 mil pesos por carga familiar. Nunca es suficiente, pero le pedimos un último gran esfuerzo al gobierno. A las familias vulnerables hay que apoyarlas con fuerza y soltando la billetera en momento difíciles sin regateo», señaló.

Un IFE sin focalización: que el monto del Ingreso Familiar de Emergencia para marzo y abril llegue a los 100 mil pesos, sin diferenciar la etapa del plan paso a paso y los plazos que lleven en cada uno de ellos, fue la solicitud que hizo al gobierno el diputado RN Camilo Morán.

«En gran parte de la RM no se van a dar los 100 mil pesos, se va a estar entregando 40 mil pesos por carga familiar. Nunca es suficiente, pero un esfuerzo extra debe hacer el Gobierno. Entender que a las familias vulnerables hay que apoyarlas con fuerza y soltando la billetera en momentos difíciles sin regateo. Está demostrado que la crisis sanitaria y social no distingue el plan Paso a Paso», señaló.

En ese sentido, «pido al Gobierno un monto único: 100 mil pesos por carga familiar sin diferenciar etapa del plan Paso a Paso ni los plazos en que esté. Todavía seguimos en pandemia. Un paso más le pedimos al ejecutivo», finalizó Morán.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 4 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 6 horas atrás
1