Junto con destacar las características de la iniciativa, los legisladores también llamaron a las instituciones financieras a realizar un trabajo “con espíritu social y no económico, porque lo económico que dice relación al riesgo del pago del crédito está cubierto de manera importante por el Estado”.

“Le va dar vida a estas empresas que han sufrido tanto, no solo durante la pandemia, sino también durante el estallido social: Chile necesita que se reactive la economía, que se prendan los motores”.

La cita es del diputado y jefe de la bancada de Diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, quien junto a sus pares de la comisión de Hacienda Sofía Cid y Alejandro Santana, aplaudieron la promulgación este mediodía de la ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape), también llamada “Fogape Reactiva o Fogape 2.0.

El legislador RN calificó la ceremonia en La Moneda, que terminó con la firma del Presidente Sebastián Piñera, como “una tremenda noticia para todos los emprendedores, para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país”.

“Esta iniciativa del Gobierno, que aprobamos en el Congreso, es una tremenda ayuda para miles y miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores que necesitan hoy día la ayuda del Estado”, añadió Torrealba.

Por su parte, la diputada Sofía Cid, detalló que con el proyecto “se flexibiliza la tasa para permitir que más empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal, los cuales podrán ser usados para financiar la inversión, refinanciar créditos Fogape, además financiar capital de trabajo”.

“Adicionalmente la ley permitirá ampliar el plazo de financiamiento de los créditos otorgados antes del 15 de diciembre, hasta por 60 meses. Las pymes chilenas están pasando por momentos muy complejos, quizás los más duros desde la crisis subprime de 2008. Este es el momento de dar un buen uso a los recursos fiscales”, agregó la parlamentario RN por la Región de Atacama.

En tanto, el legislador Alejandro Santana sostuvo que el Fogape 2.0 “es un instrumento que apunta al corazón, mayoritariamente, a la micro y pequeña empresa que son las que más golpeadas están, que ven afectadas sus ventas, sus ingresos y que han tenido que despedir gente o que están sus empleados acogidos a otros programas del Estado”.

Finalmente, el parlamentario RN por la Región de Los Lagos hizo un llamado a las instituciones financieras a que “se pongan la mano en el corazón y hagan un trabajo con espíritu social y no económico, porque lo económico que dice relación al riesgo del pago del crédito está cubierto de manera importante por el Estado, por lo que espero que esa actitud se mejore de manera significativa, porque creo que fue un tema en el que estuvimos al debe”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con elecciones participativas‼️ Para fomentar la participación, se dispusieron 2 mil servicios… https://t.co/n0PK8dWiwb 11 horas atrás
  • RT  @bprokurica : Más de 23 mil hombres y mujeres de nuestras FF.AA. resguardarán desde mañana los locales de votación en todo el país, en un… 14 horas atrás
1