Se trata de la iniciativa #YoSíMeVacuno que resalta la importancia de la inoculación en la ciudadanía, en la lucha contra este flagelo que afecta al país y al mundo.

Tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) a la vacuna de Pfizer/BioNTech en contra del Covid-19, el Gobierno anunció la llegada de las primeras 20 mil dosis al país y de paso inició una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la inoculación, iniciativa a la que se sumaron diputados de diferentes bancadas, liderados por los parlamentarios de Renovación Nacional José Miguel Castro, Hugo Rey, Andrés LOngton y Andrés Celis.

“Estamos acá sin colores políticos diciendo fuerte y claro: En el Congreso yo sí me vacuno. Todos los que estamos acá presentes sabemos la importancia de la vacuna contra el Coronavirus”, dijo el legislador Castro, que ha impulsado la creación de un centro de vacunas en la Región de Antofagasta.

El parlamentario agregó que “Chile ha hecho un esfuerzo enorme y tenemos la gran posibilidad que no la tienen quizás otros países de poder vacunarse. Están llegando las primeras 20 mil dosis y esperamos que de esa forma sigamos atacando a los grupos de interés y podamos salir de esta pandemia en parte por la vacuna”.

Por su parte, el diputado Hugo Rey reveló que fue voluntario en la vacunación del laboratorio Janssen en la comuna de Curicó.

“Lo hice porque creo que es la obligación de quienes somos autoridades públicas poder colaborar. Ese fue mi grano de arena y espero que con esto podamos sumar a mucha más gente que también se haga voluntaria, y así poder tener resultados definitivos de una vacuna, aparte de la que hoy existe, para poder evitar el flagelo que estamos viviendo en Chile y en el mundo”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1