Frente a la grave condición en la que se encuentra Colchane, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, si bien valoró la promulgación del decreto que permite que las Fuerzas Armadas colaboren en la crisis humanitaria y controlen las fronteras.

El parlamentario sostuvo que le «gustaría ser enfático en solicitar urgente la presencia de las autoridades del Ministerio del Interior a la zona, y además que nuestra Cancillería se pronuncie al respecto y evalúe enviar una nota de molestia a nuestros países vecinos. Lo que está pasando en Colchane es grave, delicado y el llamado es a reaccionar ahora”.

Por su parte, la diputada y subjefe de bancada, Karin Luck señaló que “es preocupante lo que está viviendo el norte y frente a esto, necesitamos urgente un delegado presidencial en la zona, no podemos seguir con esta ola de migración donde no están las condiciones sanitarias para los habitantes y sobre todo, en medio de una pandemia.”

“Hago un llamado al Ejecutivo para que se promulgue finalmente la ley que podría regularizar esta verdadera crisis humanitaria”, finalizó la parlamentaria.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1