El Tribunal Calificado de Elecciones revocó fallo del TER y ordenó al Servicio Electoral debe inscribir a Paulina Nin de Cardona como candidata independiente en el pacto Chile Vamos para las alecciones a primarias a alcaldes en la comuna de Paine.

“Se apeló al Servel por segunda vez y rechazaron. Y quedaba la instancia máxima que era el Tribunal Calificador Electoral. Y me comunicaron que se reconoce mi candidatura como alcaldesa por Paine en forma independiente. Así que voy a primarias. Afírmense”, afirmó Nin de Cardona.

Para la ex animadora, lo importante es querer lo mejor para Paine. “Me he reunido con mucha gente de diferentes localidades y he escuchado sus problemas y sus sueños. Eso llega al corazón. Hay mucho que hacer por la comuna”.

El fallo fue recibido de buena forma por el Prosecretario-Contralor de RN, David Huina, quien afirmó que “tenemos mucha satisfacción por haber logrado revocar la sentencia de 1ra instancia que no dio lugar a nuestra reclamación, para inscribir a la candidata a alcaldesa Paulina Nin de Cardona por la comuna de Paine”.

“Era un caso muy relevante porque RN elimino para depurar sus padrones voluntariamente a más de 71 mil personas, pero esto tuvo algunos efectos indeseados, como este caso que perjudico a una candidata que nunca pudo ser notificada de la medida, y cumplía con todos los requisitos y además con muchas opciones de ganar. Así lo entendió el máximo tribunal electoral que integrando el derecho y reconociendo una vez más los principios inspiradores de la justicia electorales, acogió nuestra reclamación y hoy Paulina puede dedicarse a trabajar tranquilamente por su candidatura”, finalizó Huina.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1