Luego de que el pasado domingo 30 de mayo un centenar de personas atacara con piedras y fuegos artificiales la sede central de nuestro partido, la directiva nacional, a través del abogado Eduardo Riquelme, se querelló no sólo por los daños puntuales, sino que también contra quienes resulten responsables de la convocatoria y coordinación de los participantes en los hechos, en lo que creemos se configura la “asociación ilícita”.

De igual manera, el texto pone énfasis en solicitar al Ministerio Público que la Bricrim de la PDI tome cartas en el asunto y que la Brigada del Cibercrimen pueda identificar a los administradores de los sitios de Instagram y Facebook “Stgo. Norte Pedalea”, que convocó y organizó las actividades que vandalizaron la sede de calle Antonio Varas.

¿Cuál fue la respuesta de Tribunales?

“Se admite a tramitación la querella interpuesta”, contestó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiagoy abrió la puerta a una línea investigativa inédita en este tipo de ataques a los partidos políticos en nuestra historia reciente, lo que fue valorado por las autoridades de RN.

“Lo hemos dicho siempre: no nos dejaremos amedrentar, menos ahora que estamos viviendo momentos claves para el futuro del país. Defenderemos nuestras ideas con respeto, pero también con valentía”, aseguró el secretario general RN, José Miguel Arellano.

“Hacemos un llamado a todos los sectores políticos y a la ciudadanía en general a no tolerar ni ser cómplices de la violencia. Busquemos construir y avanzar, Chile es de todos, no de unos pocos”, remató Arellano.

Así, la querella fue remitida al Ministerio Público quien será el encargado de determinar las acciones a seguir según estime pertinente.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1