El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens durante esta tarde entregó a Mario Desbordes el certificado del Tribunal Supremo tras la votación del Consejo General Extraordinario que lo proclamó como el candidato presidencial del partido.
El timonel oficialista señaló que «espero que estas elecciones nos permita estar trabajando en unidad. El llamado a todos los sectores es a que nos cuadremos en las elecciones que vienen, que nos son pocas”.
Prohens además destacó la alta participación de las bases en la instancia telemática que se realizó el sábado pasado, y aseguró que el proceso se realizó con absoluta transparencia. “Entregamos el acta donde está como ministro de fe el presidente del Tribunal Supremo, José Ignacio Pinochet, y el secretario, Roberto Munita, donde se da como respaldo de que lo que se hizo cumplió con todos los requisitos y normas legales que debía hacer el partido para convalidar esta elección”.

En relación a la libertad de acción para apoyar la candidatura de Desbordes u otra independiente, Prohens afirmó que
«no queremos generar conflictos con quienes piensan distinto, pero que tenemos la confianza que en algún minuto se van a alinear con todos los candidatos que tiene el partido”, sin embargo, fue enfático en señalar: «Seguir insistiendo en la libertad de acción es algo que a algunos les gusta seguir manteniendo arriba de la mesa pero el presidente del Tribunal Supremo fue enfático el sábado, no hay libertad de acción cuando el partido tiene un candidato que es militante del partido».

Por su parte, Desbordes agradeció el apoyo entregado por los consejeros generales, tanto los que votaron por él y los que no. “RN resuelve democráticamente su candidato a presidente en las próximas primarias, con debate, discusión y participación amplia. Y eso queda reflejado en lo que sucedió el sábado en la tarde”.

“Voy a trabajar para que el máximo de personas que no me apoyó se sumen a la candidatura que estoy iniciando. He conversado con el sector cercano al círculo del senador Chahúan. Esta semana voy a conversar con él y con todos los demás dirigentes que han manifestado que tienen otras alternativas presidenciales, para que trabajemos todos juntos”, afirmó el ex Secretario de Estado.

Desbordes aseguró que RN tiene un desafío inédito. “Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para que el candidato presidencial que habla trabaje codo a codo con todos los candidatos a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales. Y de la misma forma, que ellos trabajen junto a mi en lo que va ser la proyección de la primaria que se va a realizar en Chile Vamos el 4 de julio próximo”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1