Esta tarde la Comisión Política de Renovación Nacional con 22 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, se aprobó la idea de hacer un pacto convencional con 13 candidatos del Partido Republicano, en 11 distritos.
Al respecto, el presidente de RN, Rafael Prohens, sostuvo: “Hoy día la Comisión Política ha recepcionado la propuesta de la mesa del partido, en la cual hemos estado trabajando, explotando en primera instancia la opción de poder tener algún pacto con candidatos de Republicanos. Eso, la mesa directiva lo aprobó el día de ayer y hoy la Comisión Política en una votación divida, aprobó de que esto lo podamos llevar al Consejo General”.
Si bien el Consejo General estaba programado para hoy, este se reprogramó para el jueves 7 de enero. Al respecto, Prohens explicó que esta modificación se debe “a raíz de que algunas regiones no habrían mandado las actas donde estaban suscritas sus candidatos convencionales con la finalidad de aprobar ese pacto y poderlo registrar en el Servel como Chile Vamos”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con elecciones participativas‼️ Para fomentar la participación, se dispusieron 2 mil servicios… https://t.co/n0PK8dWiwb 4 horas atrás
  • RT  @bprokurica : Más de 23 mil hombres y mujeres de nuestras FF.AA. resguardarán desde mañana los locales de votación en todo el país, en un… 7 horas atrás
1