El presidente de RN, senador Rafael Prohens, tras participar de una reunión con los otros timoneles de Chile Vamos en el Congreso, anunció la reactivación de Chile Vamos con reuniones semanales, las cuales según explicó, se trabajarán analizando las contingencias como también pensando en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Al respecto sostuvo: “Somos el único conglomerado que logró ir en lista única en todas las instancias, en los alcaldes y también en las constituyentes, y eso nos permite decir que le damos gobernabilidad al país y por lo tanto, vamos a seguir trabajando en esa senda”.

Asimismo, informó que se están evaluando las nuevas propuestas hacia el Ejecutivo con la finalidad de tener un documento de parte de Chile Vamos para todo lo que son reformas y otras materias que se están analizando hoy. “Tenemos que trabajar por la gente que se siente desafectada, aquellos parlamentarios que no se siente escuchados y por lo tanto, vamos a incorporarlos en nuestro trabajo con la finalidad de que ellos sean parte de este proceso. Queremos tener la mejor relación con el gobierno pero también queremos ser enfáticos en decir que hoy vamos a defender nuestras ideas, principios y por lo tanto, le pedimos al Ejecutivo mayor diálogo con Chile Vamos con la finalidad de poder ordenar nuestra casa y salir adelante”.

En esa línea, agregó que “nosotros vamos a trabajar sobre los puntos ya anunciados por el Ejecutivo y sobre eso vamos a ver cuáles son las mejores formas con las cuales podemos aportar a esta convivencia nacional que se ha hecho en el Congreso. Esta mesa tiene tres patas, no dos, y Chile Vamos es parte importante. Si no estamos ahí, obviamente que la postura de Chile Vamos no va a ser todo lo colaborativa que nos gustaría, sino que será el poner nuestros puntos para ser escuchados”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 13 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 15 horas atrás
1