Esta tarde el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, se refirió al cambio de gabinete y salida de Cristián Monckeberg y sostuvo: “Nos alegramos por Cristián Monckeberg y también por RN tras la decisión que él ha tomado. Quiero felicitar a Cristián por todo el trabajo que ha desarrollado en este gobierno con el Presidente Piñera en los diferentes ministerios que ha estado. Es un hombre comprometido y por ende, muy leal en la causa con el mandatario. En este nuevo desafío que ha emprendido hoy de ser candidato a constituyente por el distrito 10, es algo que RN se alegra y le deseamos el mejor de los éxitos en esta tarea que emprende”:
Respecto a Juan José Ossa, Prohens aseguró que “le deseamos mucho éxito y la mayor colaboración de todos los parlamentarios en esta tarea de lograr aunar esfuerzos para poder sacar adelante aquellos proyectos que el gobierno requiere.
Finalmente, sobre la presencia de RN en el Ejecutivo, el presidente señaló: “En eso tenemos un poco de amargura, nosotros teníamos un número determinado de ministros y al fusionar los ministerios de Energía y Minería hemos perdido un cupo y espero que esto de pueda corregir en el tiempo”.
Agregó que “somos un partido clave en el gobierno, tenemos la bancada más grande y un número muy importante de senadores, también de alcaldes, concejales y consejeros regionales a lo largo del país, y por lo tanto queremos de alguna manera que se represente todo eso que hemos logrado en los años de trabajo con la finalidad de que también esté representado en el gobierno del Presidente Piñera”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con elecciones participativas‼️ Para fomentar la participación, se dispusieron 2 mil servicios… https://t.co/n0PK8dWiwb 11 horas atrás
  • RT  @bprokurica : Más de 23 mil hombres y mujeres de nuestras FF.AA. resguardarán desde mañana los locales de votación en todo el país, en un… 14 horas atrás
1