Un sentido saludo realizó el presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, a los militantes de su partido en un nuevo aniversario de la colectividad. “Son 34 años de participación activa en el devenir de Chile, participando en cada etapa de esta historia reciente del país, buscando el diálogo, los acuerdos”.

“¿Para qué? Para preservar la unidad nacional, para defender la vida, la dignidad de las personas, la libertad en su más amplia expresión y por sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”, continuó Prohens.

En esa línea, el timonel oficialista hizo un llamado a “preservar esta herencia, a reparar nuestros errores y fortalecer nuestros aciertos, para que sigamos haciendo cada día más grande nuestro emblema, por Chile, por sus hijos y por nuestro futuro”.

Si bien Prohens reconoció los profundos problemas existentes en la sociedad, invitó a los militantes a “soñar juntos una vez más. A reconocer en el cambio profundo de la sociedad chilena, en la aparición de nuevas o diferentes demandas, una nueva oportunidad de conectar con Chile, interpretar sus anhelos y de ofrecer un proyecto político que sea capaz de conducir al país”.

“Para quienes amamos la política, sabemos que esto no es fácil, porque dialogar, ceder, aceptar, nunca ha sido fácil, pero siempre ha sido la única manera de poder avanzar en unidad. ¿Cómo debemos actuar entonces? Con humildad para observar y entender los dolores y las necesidades de las personas. Con decisión, para transformar ese ímpetu en políticas públicas que sean capaces de atender la crisis y que sean sostenibles en el tiempo”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1