Como poco autocrítica calificó el presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, la propuesta de la diputada comunista, Camila Vallejo, de eliminar quórum de 2/3 en la Convención Constitucional y que sea ésta la que fije sus quórums por mayoría absoluta (50%+1) en su reglamento.

En ese sentido, el timonel oficialista esta postura “no es concordante con la situación vivida el año pasado, debido a que el partido comunista y otros se excluyeron del Pacto por la Paz y una Nueva Constitución”.

“Ni el PC ni el Frente Amplio pueden dar cátedra al 80% del país que se manifestó hace pocos días atrás, siendo que ellos no fueron parte de ese acuerdo. No es una propuesta valedera por que nace de partidos que no se integraron a la democracia. Les pediría un poco más de humildad para el futuro”, agregó.

En ese sentido, Prohens afirmó que “por lo tanto, no son ellos los que tienen que llamar a fiscalizar o corregir ciertas materias, porque para ser parte de las reglas del juego hay que estar en la cancha, y como ellos no estuvieron, no tienen por qué darnos las directrices de lo que tienen que hacer los partidos democráticos de este país”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🟣 #JuntasXChile Desde  @RNchile  y  @Chile_Vamos_  decimos fuerte y claro: queremos más mujeres en política 💜… https://t.co/tYWjjOETpk 2 horas atrás
  • RT  @desbordes : En Chile las mujeres son el 50+1, en mi gabinete también lo serán, queremos un gobierno paritario para fortalecer la equidad… 2 horas atrás
1