El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, reaccionó a la renuncia de los diputados Harry Jürgensen, Bernardo Berger y Cristóbal Urruticoechea a la colectividad de Antonio Varas.

El timonel informó que “los parlamentarios han tenido la deferencia de comunicarme todas sus inquietudes antes de sus renuncias, las que han sido analizadas por ya largo tiempo. He conversado con ellos, sin embargo, como presidente de RN debo aceptar sus decisiones, aunque no las comparta”.

En ese sentido, Prohens explicó que como “ellos mismos han divulgado, sus razones son más bien por diferencias a nivel regional o hacia el interior de la bancada de diputados que – en palabras de ellos – se han salido de la línea del partido, en momentos determinados”.

Sin embargo, el senador fue enfático en recalcar que, si bien entiende las razones de su dimisión, es fundamental dejar claro que “en RN no hay ni conservadurismo ni revolución, solo renovación”.

“Enfatizar que aspiramos a mantener a RN como el partido más grande del país, con diversidad y diálogo interno. Esa es nuestra mayor virtud. Ante esto solo me queda dejarles las puertas abiertas y ojalá podamos reencontrarnos en el corto plazo”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @desbordes : Hoy estuve en un desayuno dominical apoyando siempre a nuestra candidata a Gobernadora por la RM  @catalinaparot  😎🇨🇱 https:/… 5 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con la agenda #Mujeres50+1 de  @desbordes . Nuestro candidato presidencial presentó su propuesta… https://t.co/iwb9thF9PO 5 horas atrás
1