El Secretario General de RN, José Miguel Arellano, insistió esta tarde en que el partido le ha pedido al Presidente Sebastiá Piñera “que lidere por la vía legal y constitucional un tercer retiro y con algunos parámetros porque entendemos que no es la solución pero también entendemos que el problema que se está viviendo por la pandemia, el desempleo, la incertidumbre que viven los chilenos, hace que se tenga que recurrir a soluciones que son excepcionales”.

Asimismo, sostuvo que “agradecemos al Gobierno y estamos seguros que ha hecho un buen esfuerzo pero hay un sector que no le llegan estos bonos porque nunca han accedido a la ficha social, y es ahí donde nosotros tenemos que presentar un proyecto con alguna solución”.

Por su parte, la vicepresidenta y diputada, Paulina Núñez, aseguró que «vamos a insistir desde RN en pedirle al presidente de la República que lidere un acuerdo para resolver el debate del retiro de fondos de pensiones pero también queremos avanzar en soluciones en materia de reforma previsional y un nuevo marco tributario que permita mejorar la recaudación del Estado. Chile lo está esperando y millones de chilenos necesitan ayuda. Haber recurrido al TC en este escenario es haber renunciado a la política y a los acuerdos”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1