A pocas horas de la Cuenta Presidencial, desde Renovación Nacional hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que incluya en su discurso un reconocimiento tanto los errores como los aciertos de su gestión, así como de la respuesta del Ejecutivo ante la pandemia. Afirman que es la única fórmula que permitirá recuperar la confianza de los chilenos. Además, emplazaron a la oposición a actuar con mesura, calificando su actuar como el de “la peor colección de oposiciones desde el retorno a la democracia”.

La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, afirmó que “para recuperar las confianzas y enmendar el camino se requiere reconocer los errores y por lo tanto es lo que esperamos hoy día del Presidente de la República, al cumplir su deber constitucional de rendir cuenta, de cara a la ciudadanía”. “Esto no es una rendición de cuentas a los ministros, a los parlamentarios, ni a los partidos políticos (…) Es importante reconocer que se llegó tarde, es importante reconocer que se han cometido errores y es importante reconocer también los avances y las decisiones que se han ido tomando en esta pandemia”, agregó.

Para la parlamentaria por Antofagasta, “antes de conocer, por ejemplo, cuál es el número de chilenos vacunados, cuántos recursos se han entregado durante esta pandemia, (nos gustaría escuchar) del propio Presidente un mea culpa, con humildad, de frente a todos los chilenos (…) Es la única forma de ir recuperando la confianza y enmendando el camino, en estos meses que nos quedan de Gobierno”.

Por su parte, el secretario general de RN, José Miguel Arellano, apuntó que “la Cuenta Pública debe mostrar una ruta de salida a la crisis económica y social. Debe mostrar una luz de esperanza real para las personas que lo están pasando mal. Para las personas que quieren saber cómo vamos a recuperar el empleo, cómo se les va a ayudar económicamente mientras la pandemia siga presente. Además, es una tremenda oportunidad para el Presidente de reconocer lo que no se ha hecho bien y humildemente mostrar lo que se quiere hacer mejor.”

Respecto a las críticas por adelantado a la presentación del Mandatario, Arellano reaccionó afirmando que se debe tener “ojo con el coro de niños de Viena de la izquierda que hablan sólo de un gobierno que debe pedir perdón. Ven la paja en el ojo ajeno, pero se hacen los lesos con el bosque que tienen en el propio. Lo mejor que podrían hacer es aplicar mesura en su análisis, porque es evidente que han sido la peor colección de oposiciones desde el retorno a la democracia”.

Comunicaciones RN

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1