El presidente de RN, Rafael Prohens junto a la vicepresidenta Paulina Núñez, esta mañana recibieron a los candidatos ganadores del partido de la primaria recién pasada. En la instancia, el timonal del partido aseguró: “Sabemos que tenemos buenos candidatos, confiamos en ellos y no nos cabe la menor duda que el resultado y éxito que ellos tengan va a ser el resultado y éxito del partido. Los vamos a apoyar de todas maneras como ellos lo requieren, vamos a partir recorriendo las regiones y a todos los lugares para apoyar a los candidatos”.

Por su parte, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, sostuvo: “Desde RN, desde esta mesa directiva, desde nuestro partido, todo el apoyo primero para aquellos candidatos que ya son candidatos únicos de Chile Vamos, y le hacemos un llamado a los partidos políticos de nuestro pacto sobre todo a que podamos trabajar en unidad, solo la unidad nos va a permitir poder ganar en abril”.

Asimismo, en la actividad fue presentado Enrique Beltrán, el nuevo coordinador nacional de las campañas municipales, quien destacó: “Es un gran desafío mantener al partido como el primero de Chile, tener una mayor cantidad de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y además, constituyentes”. Sobre la Región Metropolitano, sostuvo “estamos inscribiendo a los candidatos, estamos trabajando, estamos de una u otra forma, aglutinando y ordenando nuestras bases para enfrentar las próximas elecciones”.

Candidatos RN

El ganador de las primarias de gobernadores de la región del Maule, George Bordachar, se refirió a los próximos desafíos y comentó: “Orgulloso de mi partido, de la gente que nos apoyó (…) desde mañana empezar a trabajar nuevamente porque hay que ganar estas elecciones de gobernadores regionales”.
Por su parte, María José Gatica, ganadora de las primarias de gobernadores en la región de Los Ríos, añadió: “El trabajo que he realizado ha sido 100% en la calle de cara a la ciudadanía informando, presentándome, demostrando que con harto trabajo podemos lograr las cosas y haciendo un trabajo transversal, eso es lo más importante, muy enfocada en los proyectos sociales, muy enfocada en sacar adelante problemáticas que están en el territorio como son los proyectos sociales de vivienda, de agua potable rural, de electrificación rural, entre otros”.
En tanto, la ganadora de las primarias municipales en Iquique, Daniela Solari, señaló que “hicimos una tremenda campaña con un súper equipo y siempre poniendo los ejes fundamentales en la comuna que es una mejor seguridad, una deuda que tenemos con nuestros adultos mayores y sobre todo, una mayor participación así que feliz de lo que se viene en el próximo 11 de abril. Iquique merece una nueva oportunidad y merece tener una mejor gestión comunal y por eso estamos luchando y vamos a recuperar el municipio de la actual administración”.
Félix Sánchez, ganador de las primarias municipales en Coltauco, aseveró que “en la comuna de Coltauco lo que queremos es cambiar, hacer una gestión pero trabajando conjunto con la gente, se ha perdido el trabajar en comunidad y eso yo creo que es a nivel nacional y tenemos que volver a nuestras raíces”.
Finalmente, Max Barrionuevo, ganador de las primarias en Copiapó, agregó que “necesitamos territorio y redes sociales, todo se tiene que dejar en la calle, plantear realmente proyectos que sean concretables y no generar falsas expectativas en la gente”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con elecciones participativas‼️ Para fomentar la participación, se dispusieron 2 mil servicios… https://t.co/n0PK8dWiwb 11 horas atrás
  • RT  @bprokurica : Más de 23 mil hombres y mujeres de nuestras FF.AA. resguardarán desde mañana los locales de votación en todo el país, en un… 13 horas atrás
1