El diputado RN, Francisco Eguiguren. se refirió – a nombre de su partido – a la situación que está ocurriendo en la región de Los Ríos, haciendo un llamado al Ministerio Público a designar un fiscal especial para investigar los ataques incendiarios contra el municipio y otros organismos públicos, como el Registro Civil, Chile Atiende y el Juzgado de Policía Local, entre otros.

Eguiguren afirmó que “lo que sucedió en Panguipulli es gravísimo. La gente está cansada, está angustiada, ya no aguanta más. Por eso, hacemos un emplazamiento al Ministerio Público, para que investigue rápida y velozmente la muerte del joven Francisco Martínez, y así saber quién o quiénes son sus responsables”.

No obstante, además de ese llamado, el diputado afirmó que “queremos emplazar al Ministerio Público para que defina con prontitud un fiscal especial que investigue la acción de esos delincuentes, que quemaron el Registro Civil, Chile Atiende y la municipalidad. Y que han dejado a miles y miles de chilenas y chilenos sin la posibilidad de sacar un carnet de identidad, sin la posibilidad de sacar un subsidio, sin la posibilidad de recurrir a cualquier servicio básico, porque estos delincuentes, desalmados, se han dado el gusto de generar la violencia en Panguipulli”.

Respecto a los plazos, Eguiguren dijo que “hacemos un llamado al Ministerio Público, para que en menos de 48 horas defina un fiscal especial que se dedique a investigar la acción de estos delincuentes que quieren pretender destruir el estado de derecho en Chile”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 RN condenó ataques a sede de candidato a alcalde en San Ramón. Secretario General,  @jmarellano_ , anunció que se… https://t.co/YisdfiY5Ts 11 horas atrás
  • 🔴 IMPERDIBLE: #ConexiónRN‼️ HOY a las 19:00 horas conversamos con  @paolabeckerv , candidata a alcaldesa por… https://t.co/UAhPqbkbxM 17 horas atrás
1