Un absoluto rechazo provocó en la Bancada de RN la aprobación de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados tras una maratónica jornada, en la que el socialista Jaime Naranjo realizó una intervención de más de 14 horas.
El Secretario General del partido, diputado Diego Schalper, aseguró que “la oposición actúa con un nivel de revanchismo simplemente increíble”, criticando las diversas estrategias utilizadas por el sector para conseguir el quorum necesario para aprobar la iniciativa en la Cámara Baja.
“Les quiero graficar una escena de quién es el que predomina hoy en la oposición. Mientras Giorgio Jackson se despliega en medio de una transmisión en vivo y entró entre vítores, Jorge Sabag entra como un verdadero clandestino en medio de una operación orquestada por su jefe de bancada. Eso te demuestra cómo los que hoy ponen la música en la oposición es la izquierda radical”, afirmó Schalper.
El parlamentario enfatizó en las dañinas consecuencias que traerá esta decisión en el país. “Las oposiciones en el mundo funcionan de diferentes maneras. Acá lamentablemente hemos tenido una ´oposición a lo Boric´ y no una razonable. Lo que hemos visto es una sinopsis de cómo sería un gobierno del Frente Amplio. Uno que pone por delante sus intereses por sobre la estabilidad del país”.
Por su parte, el Subjefe de Bancada de Diputados RN, Andrés Longton, lanzó sus dardos contra Sabag, quien entró al Congreso sin tener su PCR negativo. “No se entiende y es impresentable que un diputado esté más allá de los protocolos sanitarios que cualquier ciudadano debe cumplir. El parlamentario usó una artimaña – que pone en riesgo a todos los funcionarios de este Congreso – solamente para buscar una finalidad política”.
“Se está dando la señal que en política todo vale. Que en política cualquier es capaz de cruzar cualquier umbral para conseguir sus objetivos políticos y poniendo en riesgo a todos los que estamos en este parlamento”, finalizó Longton.