Como una señal de que “el Presidente nos ha escuchado” y de que se ha “abierto una ventana al diálogo”, calificaron en RN la apertura manifestada por el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, a estudiar una fórmula que permita destrabar el proyecto de ley de retiro de fondos de pensiones, y que incluso podría ser el propio Ejecutivo el que patrocine esa iniciativa.

El Secretario General de RN, José Miguel Arellano, afirmó que “valoramos las declaraciones del ministro Bellolio, porque dan cuenta de que el Presidente ha escuchado a Renovación Nacional y ha dispuesto que se abra una ventana al diálogo, a los acuerdos, y que sea el propio gobierno el que lidere un proyecto de retiro del 10%”.

Además, Arellano apuntó que “esto nos alegra mucho, porque entendemos que sin ser una buena política pública, hoy, contar con sus ahorros, es la única opción que están viendo miles de chilenos para enfrentar la crisis del Covid”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez, señaló que “valoramos la apertura que ha mostrado el gobierno en las últimas horas. Nunca es tarde, hay millones de chilenos esperando. Si el proyecto presenta un proyecto que permita el tercer retiro, el compromiso del Congreso será tramitarlo rápidamente. Las personas no pueden seguir esperando”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1