“Mario Desbordes anda, ve, combate y vence, salva Santiago” Con estas palabras de aliento el candidato Aldo Duque decidió declinar esta mañana su candidatura por la alcaldía de Santiago.
Un gesto que fue agradecido por Renovación Nacional, ya que es parte de los grandes esfuerzos que está haciendo el sector por tener candidaturas únicas, que permiten al país avanzar y salir de las malas administraciones, que como en Santiago, han generado un abandono a los vecinos y un aumento progresivo de la delincuencia.
El presidente de Renovación Nacional y senador, Rodrigo Galilea, señaló que nunca es fácil dejar un proyecto legitimo al lado para dejárselo a otra persona, y lo que ha hecho Aldo Duque habla muy bien de él y de todo el sector político que representaba. Además hizo hincapié en los esfuerzos del sector por tener candidaturas únicas: “Eso es lo que Renovación Nacional va seguir intentando hacer porque creemos que acá hay algo más importante que un partido, que una candidatura. Desde acá se construye un nuevo camino para el país, así como la comuna de Santiago ha pasado por 4 malos años, el país también tiene muchas cosas que dejan demasiado que desear, y nuestro sector político espera desde aquí construir una alternativa para que Chile empiece a caminar mejor” afirmó.
En la misma línea, Mario Desbordes, quien se transforma en el candidato único por Santiago, agradeció el apoyo de Duque ya que mantener ambas candidaturas podía favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler: “Seguiremos trabajando en terreno con los vecinos para el 27 octubre lograr un triunfo que permita recuperar la comuna de Santiago para los vecinos de la comuna, para todo Chile, terminando una pésima gestión que espero no siga dañando a la comuna” concluyó.