El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, valoró profundamente el proyecto anunciado por La Moneda que permitirá que los chilenos accedan al retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales.

“Estamos felices en Renovación Nacional que el Ejecutivo, que el Presidente Sebastián Piñera, haya recogido nuestras propuestas los días anteriores. Hoy se culmina con éxito este anuncio donde el 10 por ciento podrá ser retirado por los chilenos, proyecto que enviará al Congreso para que sea tratado en los próximos días”, afirmó.

El timonel oficialista aseguró que “esperamos que durante la semana se le de la agilidad suficiente para poder sacar este proyecto lo antes posible y poder llegar con la ayuda a todos los chilenos. Además, quiero hacer hincapié que 3 millones de ciudadanos vuelven a incorporarse a los planes del Gobierno. Esto es una buena noticia para Chile y para RN”.

Por su parte, el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, valoró el anuncio y sostuvo que «va en línea de lo que hemos planteado y pedido en las últimas semanas. Al mismo tiempo, quiero hacer un llamado a la oposición: por favor, pongámonos de acuerdo. Este es el momento de la unidad nacional”.

En esa línea, la vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez indicó que “varios de los anuncios son proyectos e indicaciones ingresadas por diputados de RN. Hoy el gobierno las hace suyas y sabemos que son buenas herramientas para enfrentar la pandemia. El Congreso ahora tiene el deber de legislar y aprobar rápidamente estos proyectos”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 13 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 15 horas atrás
1