En marco del aniversario del tercer año del Ejecutivo bajo la conducción del presidente Sebastián Piñera, se reunió el Secretario General de RN, José Miguel Arellano, junto al Jefe de Bancada del partido, Sebastián Torrealba y la Subjefa Karin Luck, para abordar los desafíos del Gobierno y Chile Vamos.

Al respecto, el diputado Torrealba explicó que «lo que queremos hacer hoy es mostrar que lo que ha hecho el Gobierno de Chile Vamos – liderado por el presidente Piñera – es que ha sido un Gobierno que probablemente le ha tocado enfrentar los últimos años más duros en la historia de nuestro país luego del retorno a la democracia. Y esto es básicamente porque los hemos enfrentado a una oposición que es de barricadas, que es una oposición del que baila pasa, que es una oposición que no ha tenido el coraje para enfrentar los problemas que tiene nuestro país”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos cosas importantes que plantear para este año legislativo que son básicamente cuatro cosas relevantes: la primera, tiene que ver con la reforma al sistema de pensiones, entender que la agenda de seguridad se debe aprobar, la reforma a la salud, la agenda social y la agenda antiabusos. “Desde Renovación Nacional, lo que queremos plantear en este último año es que tenemos que trabajar con unidad, con acuerdos, con diálogo, para resolver los problemas que hoy tienen los chilenos, no para resolver los problemas de los políticos”, finalizó.

A su vez, la diputada Karin Luck sostuvo que “hay una serie de temas que tenemos que seguir trabajando y jugarnos por las mujeres de Chile y sobre todo también por los niños (…) tenemos que sacar las leyes necesarias y esperamos que el Senado y la gente de oposición no siga diciendo que ‘a cualquier proyecto que venga del gobierno le dicen que no’, creo que acá se acabaron los no, se acabaron las barricadas. Hay que ser generosos y pensar en Chile, en la gente que está sufriendo, y enfocarnos en temas de violencia y sociales para ayudarlos. No podemos seguir escondiéndoles la mano como lo ha hecho la gente de la oposición”.

Finalmente, el Secretario General de RN, José Miguel Arellano, agregó que “más que un último año de gobierno del presidente Piñera queremos que sea uno de continuidad de gobierno de Chile Vamos. Sabemos que hay muchas cosas que tenemos que resolver, hay muchas cosas que tenemos que seguir apoyando pero queremos hacer un llamado, no podemos seguir con una oposición de barricada, una oposición que si uno no baila, no pasa, eso no puede seguir. Lo que está pidiendo la ciudadanía, lo que están pidiendo miles de vecinos es que avancemos en temas concretos como es la agenda de seguridad ciudadana, queremos impulsarla y queremos apoyar al gobierno en eso porque sabemos que la ciudadanía lo necesita”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 HOY tenemos #ConexiónRN con el extremo sur del país ‼️ A partir de las 19:00 horas (20:00 horas en Magallanes) n… https://t.co/oXrDR36dfi 1 hora atrás
  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
1