Más de 300 personas de todo Chile se conectaron virtualmente este jueves para cantar el cumpleaños número 34 a Renovación Nacional.

El espacio – que duró cerca de una hora y media – estuvo conducido por Claudio Anabalón y Alejandra Novoa, ambos miembros de la Comisión Política del partido, quienes interactuaron con los mensajes que enviaron los militantes desde Arica a Punta Arenas.

Durante la transmisión hubo saludos de las autoridades de la colectividad, como el presidente Rafael Prohens, y el Secretario General, José Miguel Arellano, quienes entregaron un mensaje de unidad a las bases en medio de la crisis sanitaria y social que vive el país.

Mensaje al que se sumaron los ex timoneles de RN Andrés Allamand, Alberto Cardemil, Alberto Espina, Carlos Larraín y Cristián Monckeberg, quienes además recordaron los inicios del partido y los procesos históricos que les ha tocado liderar a través de las más de tres décadas de existencia.

También hubo palabras de las vicepresidentas Marcela Sabat y Paulina Núñez, a lo que se sumó el Jefe de Bancada de Diputados, Leopoldo Pérez; el presidente de las Juventud, Javier Molina; y el representante de los presidentes regionales, Gabriel Vega.

Pero también hubo espacio para el homenaje de uno de los fundadores de RN, el escritor y ex concejal de Ñuñoa, José Luis Rosasco. Y el momento nostálgico estuvo a cargo de videos del recuerdo, donde junto con los militantes se recordó algunos de los momentos históricos que le ha tocado vivir a RN.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1