Una serie de reuniones telemáticas con todas las directivas regionales y distritales del país sostuvo en la última semana el secretario general de RN, José Miguel Arellano, para planificar junto a las autoridades locales del partido, la última etapa de la campaña de candidatos a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

En los encuentros, en los que participó además el coordinador nacional, Enrique Beltrán, y su equipo de coordinadores regionales, se expuso en detalle el trabajo que se ha desarrollado hasta ahora desde nivel central. Además, en una innovación en materia de transparencia en campañas, Arellano compartió en detalle los recursos que se han invertido en redes sociales, medios impresos y radios, franja electoral, así como los aportes directos a los candidatos,lo que fue muy bien valorado por las directivas locales.

Además, y a raíz del cambio de fecha para la elección, que se desarrollará ahora el próximo 15 y 16 de mayo, y de la suspensión de la campaña, hasta el próximo 29 de abril, ha sido necesario volver a planificar el despliegue, tanto en terreno como en redes sociales y medios de comunicación. Por esto, se definió la entrega de un segundo aporte a los candidatos, que les permitirá afrontar de mejor forma la extensión de la campaña.

Para el secretario general RN, “se trata de reuniones de trabajo que son fundamentales, es relevante que sean las propias regiones las que puedan dar su opinión de dónde y cómo vamos a priorizar los esfuerzos de campaña. Son los dirigentes regionales los que conocen cada centímetro del terreno en el que se mueven y por lo tanto, escucharlos es la mejor forma de tomar decisiones. Estoy muy contento, además, de que por primera vez puedan saber cómo se gastan los recursos en RN”.

Finalmente, Arellano hizo un llamado a los militantes a “seguir tomando todas las precauciones que ha ordenado la autoridad sanitaria para controlar la expansión del virus. Entendemos que de esta forma no sólo estamos protegiendo la vida de los chilenos y chilenas, sino que además vamos a estar ayudando a que a la fecha de la elección los contagios disminuyan y la participación ciudadana sea masiva”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MarceSabat : APROBADO en com. de trabajo de  @Senado_Chile  nuestro proyecto que permite a trabajadores que tienen a su cuidado niños/as,… 12 horas atrás
  • 🔴 Comenzamos MARATÓN DE CAPACITACIONES en #ÚltimaMilla‼️ ¿Cómo participar? Únete al Zoom 👇🏼 ✅ Norte-centro: Arica… https://t.co/qeI4jdjRGs 14 horas atrás
1