El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, participó de un nuevo capítulo Conexión RN, donde realizó un recorrido por su trayectoria política dentro del partido, donde milita desde que salió de la universidad.

La autoridad de Gobierno reveló que ha sintió desde muy temprano el llamado del servicio público debido a que su padre también trabajó en política en la década de los 80. “Uno tiene que agradecer el país donde le tocó estar y uno tiene que preocuparse de mejorar las condiciones de todas las personas y no solamente de uno. Y eso te lo inculcaron desde muy chico y así lo he tratado de hacer”.

“Mi vínculo con RN es muy grande. Mi abuela, la Tita Godoy, fue una de las que fundó el partido. Yo me crié con ella en su casa de Viña de Mar, donde vi a grandes próceres como Sergio Onofre Jarpa y Sergio Diez. Para mi, llegar a RN era como el paso familiar lógico”, contó Pizarro en conversación con el Instagram Live de RN”.

Pizarro también abordó temas de contingencia, como la tramitación de la Reforma a las Pensiones, que se está tramitando en el parlamento. “El desafío de mejorar las pensiones es un camino difícil y en el que hay que lograr conciliar muchas opiniones”.

“Tenemos una Reforma a las Pensiones que nos permite mejorar las jubilaciones altiro y las de mañana, y que es sustentable en el tiempo. Pero tenemos que lograr sacarla del Congreso, tener los votos, que esa ha sido otra de las complicaciones. Tenemos que ser capaces de negociar y llegar a consensos. Es una reforma que beneficia ya a dos millones 200 mil personas de forma inmediata, tanto lo que es el Pilar Solidario y las que están en la administradores de fondo de pensión”, destacó Pizarro.

El subsecretario de Previsión Social aprovechó la instancia de defender el paquete de ayudas de la Red de Protección Social anunciado por La Moneda. “Hay que ser responsable con los recursos fiscales, en que tenemos necesidades en materia de vivienda, salud, de educación. Y tenemos que ir trabajando en llegar con los recursos a quienes más lo necesitan. Y es lo que como Gobierno hemos estado haciendo”.

“Se anunció un plan que llega a más de 14 millones de personas, a más de dos tercios de la población con beneficios como el IFE, Bono Covid, Bono Clase Media, la postergación de pago de contribuciones y patentes comerciales. Nosotros tenemos que preocuparnos que la ayuda sea focalizada y llegue a los chilenos que realmente lo necesitan en esta crisis”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 4 horas atrás
  • 🔴 #EstamosDeAcuerdo con pensiones dignas‼️ Porque todos nuestros adultos mayores merecen jubilaciones justas AHORA… https://t.co/3dpVllr2i6 6 horas atrás
1