Los candidatos de la zona sur y centro-norte del país se conectaron telemáticamente a dos nuevas capacitaciones electorales macrozonales en esta #ÚltimaMilla de cara a las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

El objetivo de la actividad era entregarles herramientas concretas para poder maximizar los esfuerzos de campaña en estos últimos días para capturar el voto de los electores quienes definirán las nuevas autoridades que ocuparán los cargos de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales.

El saludo a nombre de la Directiva Nacional estuvo de parte de la vicepresidenta, diputada Paulina Núñez, quien aplaudió la iniciativa y aseguró que “la creatividad, la innovación y en atreverse lleva al éxito electoral”.

“La gente quiere cosas diferente. Para ganar una elección hay que ir un poco más allá y diferenciarse. Es importante entender que el candidato es el 80% de la campaña. La ciudadanía quiere que ustedes los escuchen y les pidan el voto. Quieren conocerlos para entregarles su confianza de que cumplirán con sus compromisos”, agregó Núñez.

Entre los expositores estuvo el abogado y experto en gestión política, Roberto Munita, quien alentó a los postulantes a trabajar hasta el último momento “porque la elección no se acaba hasta el domingo cuando se cuenta el último voto”.

El asesor legislativo agregó que es importante preparar una base de datos para conseguir la fidelización del voto, es decir, lograr reconocer y convencer a los vecinos que vaya el día de la elección a sufragar efectivamente por mi candidatura.

La capacitación además contó con la exposición del cientista político Pablo González, quien entregó consejos prácticos de cómo impactar en la última milla. “Hay que impactar con creatividad y técnicas para que los contenidos en los últimos días tenga un gran llegada en los votantes”.

El director y productor creativo de las campañas electorales de RN además entregó técnicas de marketing político que podrán ser aplicadas por los postulantes para maximizar la llegada de sus propuestas en estas jornadas decisivas.

Y el encargado de explicar cómo difundir todos estos mensajes por nuestras redes sociales fue el consultor de marketing político, Pablo Matamoros, quien explicó cómo utilizar los medios digitales como “el vehículo con el que haremos este último llamado al voto, ya que esta campaña se gana en las RR.SS.”.

Además, agregó la importancia del uso de listas de difusión entre las redes más próximas a los candidatos, los que permite la “creación de anillos de fidelización con contactos influenciadores en el entorno más próximo a nuestro electorado”.

La próxima capacitación se realizará este jueves a las 19:30 horas para los candidatos de la zona central del país, es decir entre la Región Metropolitana y El Maule.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @CHVNoticias : #DebateCHVCNN | Mario Desbordes ( @desbordes ) quiere bajar el IVA al 16%. EN VIVO ➡️ https://t.co/iQe5FfQHHc https://t.co… 1 hora atrás
  • RT  @CNNChile : [EN VIVO] #DebateCHVCNN: Sichel, Briones, Lavín y Desbordes buscan ser la carta de Chile Vamos rumbo a La Moneda https://t.c… 1 hora atrás
1