En medio de la selección y búsqueda de candidatos constituyentes de Renovación Nacional, es que la vicepresidenta de la tienda, representante del estamento “Mujeres RN” y senadora, Marcela Sabat, junto a la diputada RN, Paulina Núñez, solicitaron a su partido que al momento de confirmar los postulantes, deben entregar vía declaración jurada el certificado de no tener ninguna condena por maltrato intrafamiliar, ni tampoco presentar deudas de pensión alimenticia, lo cual fue aceptado por la mesa directiva de la tienda.
“Estamos en un momento histórico en que se van a sentar a discutir los contenidos de la próxima Constitución y si bien, se necesitará gente idónea y que se representen todos los sectores de la sociedad, es muy importante añadir un criterio ético para aquellos que formarán parte, y algo básico es que no tengan denuncias o condenas de maltrato ni mucho menos deudas de pensión alimenticia”, señaló la senadora.
Asimismo agregó: “Si bien es algo que nació de RN, nosotras queremos pedirle a todos los partidos políticos que postulen a constituyentes que se sumen a este requisito, que se les exija ya que si nos van a representar, todos deben cumplir con estas exigencias básicas”.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez añadió: “Entre nuestros candidatos no habrá ningún condenado por violencia intrafamiliar ni deudores de pensiones alimenticias. Queremos una convención legitimada y eso también responde a que quienes participen en un proceso tan relevante como la discusión y decisión de la hoja de ruta que tendremos para nuestro país para las próximas décadas no deben estar cuestionados. Esperamos que el resto de los partidos políticos pongan estas exigencias como mínimos”.
La iniciativa además se hace cargo de las cifras donde solo un 16% de los deudores de pensiones alimenticias se hace responsable. Según datos del poder judicial, el 84% de los demandados en causas de alimentos no paga la pensión fijada por el Tribunal, lo que representa una deuda de $ 180.000 millones.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1