Women Economic Forum, organización que agrupa a más de 250 mil mujeres en todo el mundo, y que se define como la única instancia internacional enfocada en materias económicas desde el enfoque de la mujer, en su primera edición que se organiza desde Chile, decidió premiar a la senadora de Renovación Nacional Marcela Sabat, en la categoría de “Mujeres excepcionales y de excelencia”.

La senadora Sabat, quien además es vicepresidenta de la red parlamentaria de países latinoamericanos para la equidad de género, ha impulsado iniciativas como la ley que sanciona el delito el acoso callejero, la modificación de la tipificación del femicidio, el fuero maternal para las funcionarias de orden y seguridad pública, la creación de la comisión de la mujer, teletrabajo obligatorio para embarazadas, post natal de emergencia, paridad, entre otras.

Al respecto, la senadora sostuvo: “Me siento muy honrada por recibir este reconocimiento, sobre todo porque es entregado por otras mujeres. Con esto sólo renuevo mi compromiso por la equidad de género como principio inspirador pero también como una perspectiva aplicada en nuestras políticas públicas, también en el mundo privado, y en el cambio cultural en el que necesariamente tenemos que influir día a día para eliminar las innumerables brechas de desigualdad en nuestro país”.

Entre las otras galardonadas en su categoría también se encuentra Carolina Cuevas (RN), la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, entre otras.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 HOY tenemos #ConexiónRN con el extremo sur del país ‼️ A partir de las 19:00 horas (20:00 horas en Magallanes) n… https://t.co/oXrDR36dfi 1 hora atrás
  • RT  @DiputadosRN : ⭕️ Nuestro diputado por la Región de #Antofagasta  @dip_jmcastro  pidió que se habilite un horario exclusivo para que adulto… 3 horas atrás
1