En RN adherimos a los principios de respeto de los tratados internacionales, solución pacífica de las controversias y no intervención que han inspirado en forma permanente la política exterior de Chile. Asimismo, respaldamos el respeto de los derechos humanos, la defensa activa de la democracia representativa, la promoción de la paz, la seguridad internacional, la libertad de comercio y el cuidado del medio ambiente.
La plena integración al mundo, en todos los ámbitos, debe ser el hilo conductor de la acción internacional de Chile. El país debe participar activa y responsablemente en el sistema internacional promoviendo la cooperación entre las naciones, ya que ella es fundamental para el desarrollo económico, el logro de objetivos comunes, la prevención de efectos adversos propios del cambio climático y la neutralización de amenazas globales como el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción, la explotación ilimitada de recursos naturales y las enfermedades catastróficas. La asistencia y colaboración para enfrentar emergencias naturales es otro ámbito de indispensable colaboración internacional.
En RENOVACIÓN NACIONAL apoyamos resueltamente la participación de nuestro país en las Operaciones de Paz, toda vez que estas coincidan con los objetivos que como Estado hemos definido, ya que reflejan la voluntad nacional de contribuir activamente al respeto de los derechos individuales y la promoción de la democracia.
En el plano regional, propiciamos una política exterior que promueva la integración en América Latina, en base a un regionalismo abierto. Por último, reafirmamos la vocación marítima de Chile basada en el respeto del derecho internacional y su proyección hacia al Océano Pacífico. Asimismo, defendemos los derechos de nuestro país en la Antártica y su preservación como zona de paz y de investigación científica.