Este lunes se desarrolló la Comisión Política de Renovación Nacional, encabezada por el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán.
En la instancia, participó el convencional del partido, Bernardo Fontaine, quien expuso sobre el debate que se ha instalado en la Convención Constituyente sobre los fondos previsionales y el rechazo a la iniciativa popular que más firmas de respaldo obtuvo, «Con mi plata NO».
Tras esto, la Comisión Política de RN acordó, de forma unánime, defender los fondos previsionales de los chilenos y que la Constitución garantice que sus ahorros son inexpropiables y heredables.
En esa línea se impulsará la reforma constitucional presentada por los senadores Francisco Chahuán y Raphael Prohens que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado y que busca garantizar la protección de los fondos previsionales.
El senador Chahuán enfatizó que «los fondos previsionales pertenecen a los trabajadores chilenos, son de su propiedad y por tanto son inembargables y heredables. El Estado jamás podrá tocar los ahorros conseguidos con tanto esfuerzo por los trabajadores chilenos. Esa es la postura de RN y esperamos que toda la oposición se cuadre tras este proyecto para defender los intereses de todos los chilenos».
A su vez, las vicepresidentas de RN, las diputadas Sofía Cid y Catalina Del Real, desplegaron una campaña en la Cámara de Diputadas y diputados para conseguir el apoyo de toda la oposición en torno a esta propuesta impulsada por RN.