La legisladora Paula Labra manifestó su condena absoluta a los hechos delictivos que llevaron al Sargento Carlos Retamal a encontrarse actualmente en estado grave diagnosticado de un traumatismo encéfalo craneano por médicos del hospital DIPRECA. Incluso, algunos medios señalan que se encontraría en riesgo vital.
Respecto a lo anterior, la parlamentaria por la región del Maule señaló que: “Lamentablemente vemos día a día como la delincuencia se toma las calles en nuestro país. En estos momentos el Sargento Carlos Retamal, oriundo de Linares, se encuentra con riesgo vital producto de una golpiza con un fierro mientras trabajaba en sus labores policiales, en una fiscalización”.
“Dado que este gobierno no se ha puesto los pantalones en materia de seguridad, y que los chilenos vivimos aterrados, como parlamentaria estoy dedicada a legislar en materias de seguridad. He presentado dos proyectos de ley, uno para evitar los asaltos de los motochorros, y otro para que nuestros carabineros como el sargento Carlos Retamal, puedan defenderse de los delincuentes con armas automáticas”.
En este sentido, el proyecto que busca acabar con los llamados motochorros -delincuentes armados que roban desde sus motocicletas de forma violenta y portando armas de fuego- considera la creación de un registro nacional de repartidores a través de un “Sello Delivery” fortaleciendo la función fiscalizadora de los inspectores municipales, entre otros aspectos.
Por otra parte, la legisladora es coautora de la iniciativa legislativa que busca «mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir mejor protección a la población» según señala el texto del proyecto, entregando a Carabineros y policías de PDI metralletas, subametralladoras y otras armas automáticas o semiautomáticas.
Finalmente la Diputada Labra, señaló que seguirá trabajando por la seguridad de los chilenos, de la misma manera que dijo que espera que “nuestro carabinero salga pronto del riesgo vital y pueda reunirse con familiares y amigos, sano y salvo, todos estamos pendiente de su salud”.