Los diputados de Renovación Nacional, Miguel Becker, Camila Flores y Andrés Longton esperan que el Ejecutivo cambie sus prioridades legislativas, luego que ayer la bancada RN advirtiera sobre la suma urgencia que había otorgado el Gobierno al proyecto del Día de la Visibilidad Lésbica, en medio de las solicitudes de la oposición de reimpulsar la agenda de seguridad tras el fallecimiento del Cabo de Carabineros Alex Segura.
Lo anterior, hizo reaccionar al Ejecutivo y revirtió la medida, que además coincidía con la celebración del Día de la Bandera, el 9 de julio.
En este sentido, el diputado Miguel Becker dijo que: “El Gobierno entendió lo que ayer le dijimos, el tema de la visibilidad lésbica no tienen ninguna importancia para la gente en nuestro país, es por eso que le quitó la suma urgencia y por ese motivo creo que se reaccionó positivamente. Esta información se la entregamos ayer en la sala a la ministra Tohá, la cual se mostró sorprendida a propósito de esto. Las prioridades están en la seguridad y ahí debe venir la suma urgencia de parte del Gobierno”.
Por su parte, la diputada Camila Flores, aseguró que seguirán fiscalizando las acciones del gobierno.
“Era inentendible cómo el Gobierno pretendía darle suma urgencia a una iniciativa que no le preocupa a los chilenos, que nos es una prioridad de los chilenos. Por lo tanto, frente a esa presión, tuvieron que echarse para atrás y pegarse una nueva voltereta. (…) Me alegro que le Gobierno entienda, aunque sea por la fuerza, de que, sobre todo, con nuestras fechas patrias no se juega, y que nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender a estas fechas que son tan importantes”.
Finalmente, el diputado Andrés Longton, integrante de la Comisión de Seguridad dijo que: “Esto no es una desprolijidad más, es un foco ideológico que tienen este gobierno de mirar a ciertos grupos identitarios y despreocuparse del dolor y de la aflicción que viven cientos de familias que lo único que quieren es que este gobierno se ocupe de cosas importantes”.