Diputada Ossandón será la primera mujer en asumir este cargo.
Tras una jornada de elecciones internas, los diputados de Renovación Nacional eligieron a la diputada Ximena Ossandón y al diputado Hugo Rey como nuevos jefe y subjefe de bancada, respectivamente, para el año 2024. De esta manera, los legisladores Frank Sauerbaum y Marcia Raphael, entregaron el cargo a sus sucesores en una breve ceremonia en los comedores del Congreso.
Tras asumir, la diputada Ossandón entregó algunos lineamientos del rol que esperan implementar como bancada opositora: “Nuestro objetivo para el 2024 es seguir siendo una oposición constructiva entendiendo que bajo ninguna circunstancia vamos a renunciar a nuestros principios, muy por el contrario, propondremos soluciones a las distintas materias que aquejan a la ciudadanía siempre desde la moderación y de lo técnicamente razonable”.
Agregó que “vamos a seguir siendo parte de una derecha, como debe ser, sin complejos y representando el sentir y las necesidades de la ciudadanía”.
Mientras que su par, y compañero de jefatura, el diputado Hugo Rey, junto con destacar el trabajo desempeñado por sus antecesores, apuntó a la necesidad de buscar consensos con el oficialismo, pero sin renunciar a las convicciones.
“Nuestras jefaturas anteriores tuvieron un excelente trabajo, lo hicieron muy bien, nosotros esperamos estar a la altura y nos abrimos a todos los acuerdos que podamos llegar con el gobierno, justamente las cosas sensatas que hagan sentido al país y que hoy día el país requiere, sobre todo en materia de seguridad, de educación, de salud, de pensiones”, detalló.
El legislador afirmó que “el país necesita respuesta urgente, rápida a los problemas planteados y la verdad que el gobierno no está a la altura, justamente, para la solución de esas problemáticas y nosotros como oposición queremos ser un aporte, pero también queremos decir en forma muy clara que vamos a colaborar, vamos a aportar, pero no queremos que los octubrismo se tomen la agenda legislativa”.
Finalmente, la diputada Ossandón se refirió a su elección como primera mujer a cargo de la jefatura de bancada: “Con gran sentido de responsabilidad asumo este cargo, haciendo hincapié en que jamás en Renovación Nacional he sentido algún grado de discriminación de género. Aquí la cancha es pareja y así debe seguir siendo”.