La Mesa Directiva de Renovación Nacional condena el ataque que recibió la familia del Presidende de la Cámara de Diputadas y Diputados, militante de RN y amigo, Diego Paulsen Kehr.
Es por esto que:
1. Tras el ataque incendiario que culminó con la destrucción de la vivienda de la abuela del diputado Paulsen en La Araucanía, tomamos contacto con el diputado y su familia para prestarles todo nuestro apoyo en este momento tan difícil y doloroso.
2. Condenamos los hechos de violencia que están ocurriendo en La Araucanía y que han provocado tanto sufrimiento y temor a miles de familias de la zona, que lo único que esperan es que vuelva la paz y la tranquilidad.
3. Instamos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a desplegarse y a utilizar todo las herramientas que entrega el Estado de Derecho para encontrar a los autores de este ataque terrorista.
4. Asimismo, hacemos un llamado al Gobierno entrante a través de su Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, a condenar este ataque que busca amedrentar al Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo, le solicitamos que se comprometa a combatir con mayor fuerza el terrorismo que se ha tomado la zona.
5. Desde Renovación Nacional seguiremos impulsando con todas nuestras fuerzas la mantención del Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía, ya que consideramos que es una medida indispensable para resguardar la seguridad de las familias de la zona.
DIRECTIVA NACIONAL
RENOVACIÓN NACIONAL