Los países no avanzan sin certezas y sin seguridades.
A veces algunos quieren mantener el clima de confrontación permanente y la realidad es que no conocemos ningún país en el mundo que avance con la confrontación permanente. Yo no conozco ningún país en el mundo que progrese con la confrontación.
Nosotros, como sectores responsables de entregar certezas al país, levantamos el pacto de Chile Seguro no solo por la seguridad pública, donde obviamente queremos una Constitución que establezca el derecho de vivir en un ambiente libre de drogas, libre de narcotráfico, libre de violencia, si no que también empoderar al estado, darle rango constitucional a las Fuerzas del Orden y Seguridad como se merecen y un sinnúmero de hechos más que se pueden hacer. Pero también hablamos de seguridad cuando hablamos de que un adulto mayor debe tener seguridad para envejecer con dignidad, hablamos de seguridad cuando los trabajadores deben tener condiciones laborales que no les permitan tener el temor que ante un accidente laboral no van a tener apoyo. También hablamos de seguridad cuando hablamos de tener la certeza de recibir una educación de calidad.
Al final los chilenos necesitan tener seguridades. Porque si una persona no tiene seguridades, no se tiene una real libertad. No es persona libre, alguien que no tiene la tranquilidad de poder enfermarse y recibir una buena atención. No es libre el que no puede escoger la educación de sus hijos porque no tiene los recursos para hacerlo. El Chile seguro que le vamos a proponer a la ciudadanía es uno donde los chilenos deben tener certezas mínimas para poder desenvolver su vida. Ese será el eje central de nuestra campaña.
Diego Schalper
Secretario General de RN