La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN) y Encargada de Asuntos Internacionales de la colectividad, Andrea Ojeda, expuso la condena de la colectividad luego que el Mandatario ruso, Vladimir Putin ordenara una “operación militar especial” en territorio ucraniano.
“Estamos frente a un hecho que ha sido rechazado y condenado por la comunidad internacional, incluido diversos líderes europeos y de Estados Unidos quienes han impulsado diversas sanciones económicas ante la ofensiva rusa en contra de Ucrania”, indicó Andrea Ojeda, quien también es vicepresidenta de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).
Además, la Encargada de Asuntos Internacionales de Renovación Nacional agregó que “desde RN condenamos esta clara agresión de Rusia, la cual ha violado la soberanía e integridad territorial de una nación independiente como Ucrania. Actos de este tipo, vulneran el Derecho Internacional y atentan contra civiles, la paz y la seguridad de la región y el orden internacional. Se trata de una clara violación al Derecho Internacional y una amenaza a la seguridad y paz global”.
Asimismo, desde Renovación Nacional indicaron que encuentran siguiendo con atención el desarrollo de los acontecimientos, las medidas de la comunidad internacional y sus organismos, junto a las reacciones provenientes desde el Gobierno chileno y su Ministerio de Relaciones Exteriores.