El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.
El senador Chahuán afirmó que «Renovación Nacional cree en la vida del que está por nacer. Cree en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso en RN estamos convencidos que el parlamento no puede dar un paso atrás en el reconocimiento del derecho basal sobre el cual se construyen todos los demás derechos».
Asimismo, hizo un llamado «a nuestros parlamentarios y al Congreso Nacional a legislar en favor de la vida y no de la cultura de la muerte. En Renovación Nacional decimos no al aborto».
Mientras que la vicepresidenta Relaciones Internacionales del partido, Andrea Ojeda, aseguró que «en RN nuestros principios siempre han sido defender la libertad y la democracia, pero por sobre todo, la vida del que está por nacer. Le pedimos a los diputados y diputadas que voten en contra del aborto». Asimismo, la vicepresidenta de Asuntos Territoriales, Ruth Miranda, aseveró que «como madre hago el llamado a rechazar esta iniciativa, ya que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano».
En la instancia, los dirigentes de RN desplegaron un lienzo en el frontis de la sede nacional en el que se lee «no al aborto».