Esta tarde se rechazó en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, con votos del Frente Amplio y la Nueva Mayoría, el veto de censura contra el presidente de la entidad, el senador Alejandro Navarro.
Tras esto, el presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, afirmó que «queremos emplazar a Gabriel Boric para saber si comparte o no la decisión de los parlamentarios que lo apoyan en su candidatura presidencial de mantener en la Comisión de Derechos Humanos al senador Alejandro Navarro. Nosotros hemos sostenido que un senador que avala las dictaduras de Nicaragua, de Venezuela y de Cuba no puede presidir esta Comisión de Derechos Humanos. Lo que, a su vez, es una infracción flagrante a un acuerdo suscrito al inicio del periodo legislativo, en términos de que este año correspondía la presidencia de dicha comisión a un senador de Chile Vamos. Lo que ha ocurrido es un golpe blanco a un acuerdo de los senadores y las bancadas al inicio del periodo legislativo».
Mientras que el senador de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que Boric debe responder «si efectivamente está de acuerdo con la acción que han tomado sus parlamentarios -tanto del Frente Amplio como de la Nueva Mayoría- que el día de hoy han ratificado al senador Alejandro Navarro como presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Es una vergüenza que el Senado de Chile tenga el único parlamentario que defiende la dictadura de Maduro y que su candidato guarde silencio. Espero que pueda dar una respuesta a sus convicciones democráticas y responda por qué admite que tengamos a una persona que avala crímenes de lesa humanidad de un dictador presidiendo la Comisión de Derechos Humanos del Senado».